VELMA POWELL & BLUEDAYS – El mejor Blues de Chicago en Louie Louie Rock Live Estepona

Miércoles 22 de Agosto a las 23;30h – VELMA POWELL & BLUEDAYS

La cantante de Chicago Velma Powell, es la heredera de la más pura tradición del Blues. Su voz tórrida y emocionante contrasta con la sensibilidad de las baladas más delicadas del Jazz.
Familiar directa de ni más ni menos que John Lee Hooker, y emparentada también con Brownie McGee,lleva en la sangre el sonido de su ciudad natal, cuna de la electrificación del género, y al que ella hace honor en cada una de las notas que salen de su privilegiada garganta.
Velma ha grabado varios discos con Vargas Blues Band, La Orquesta Mondragón y otras figuras del Pop, el Blues y el Jazz de nuestro país.
El repertorio se basa en clásicos años 40, 50, 60, eminentemente de estilo Chicago Blues (como no podía ser de otra forma…).
Y se hace acompañar de la consolidada y prestigiosa banda Bluedays (cuentan por sí mismos con cuatro discos de puro Blues ya en el mercado), con la que ya llevó a cabo una exitosa gira por teatros y festivales en primavera-verano de 2009, que la arropa con una solidez rítmica y armónica que no da lugar a fisuras.
Una velada deliciosa con el mejor Blues de Chicago. No os lo perdáis!
Anuncios