O’Funk’illo & Estirpe en Louie Louie

Los comienzos de O’Funk’illo se remontan al año 1997, cuando actuaban bajo el nombre de Motherfuckers, principalmente haciendo versiones. El grupo obtuvo buena acogida, y decidieron empezar a componer con el actual nombre de O’funk’illo.

Con el tiempo, el grupo consolidó su éxito, formando parte obligatoria del cartel de varios festivales de música de importancia, como el Viña Rock o el Espárrago Rock y multitud de conciertos en solitario por toda España. Tal fue su acogida por el público nacional, que sus fans comenzaron a autodenominarse funkáticos.

El estilo principal de la banda es el funk, o como ellos mismos definen “Funky andaluz embrutessío”, aunque cuentan con una gran variedad de estilos en sus composiciones, desde el metal hasta el flamenco y el reggae.

Por su parte, Estirpe, banda cordobesa que compartirá escenario con Ofunkillo en Louie Louie el próximo sábado, se decanta principalmente por el metal alternativo y el rock sinfónico.

Sus inicios se remontan a 1992, cuando Manuel Ángel Mart (vocalista) y Javier Estévez (batería) registran el nombre Estirpe con la idea de formar un grupo. Compositor y letrista de la banda, respectivamente.

El 20 de julio de 1995 la Sala Música de Cámara de Córdoba, hoy desaparecida, presentó a A. Mart, Javier Estévez y José Miguel Panadero en el primer concierto del grupo de rock Estirpe. Hasta la fecha ya han publicado alrededor de una decena de álbumes.

En el vídeo Andreas (O’funk’ill) pide a Mart (Estirpe) que suba al escenario para improvisar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Música en vivo en Estepona – Live Music Venue Estepona