Marwan – 2 de enero en Louie Louie

Marwan nació en Madrid en 1979, hijo de padre palestino y madre española.  A los 15 años se compró su primera guitarra para tocar música heavy con sus amigos, pero los discos de Serrat y Silvio Rodríguez que siempre sonaron en casa; y sobre todo cantautores de la generación de los 90 como Ismael Serrano, Tontxu y Carlos Chaouen, hacen que se acabe orientando hacia otra forma de componer.

Compone canciones unas veces por necesidad y otras por pasarlo bien. Posteriormente bebe de las más diversas influencias desde el rock anglosajón a Manu Chao o Iván Ferreiro, así como autores coetáneos a él como Luis Ramiro, Andrés Suárez o Funambulista.

Con su música ha realizado giras por diversos países de Latinoamérica y de Europa. En enero de 2009 actuó en Ramala y previamente en noviembre de 2007 se había presentado en Jerusalén para actuar en el Festival de Otoño de la Música. Pero también se presentó en Colombia, México, República Dominicana, Argentina, Chile y Uruguay.4

En 2011, además de lanzar el disco “Las cosas que no pude responder”, Marwan editó un libro de poemas llamado “La triste historia de tu cuerpo sobre el mio” que ha alcanzado los primeros puestos en las listas de ventas del país, con más de 12.000 copias vendidas.

El 12 de julio de 2013 dio un recital en el Teatro Circo Price ante 1.800 personas. En el escenario lo acompañaron figuras consagradas de la escena musical: Pedro Guerra, Jorge Drexler e Ismael Serrano. Con este concierto concluyó en Madrid la gira “Las cosas que no pude responder”, sumando 180 presentaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: